Iniciar sesión correo es un blog independiente en el que nos esforzamos para hacerle más fácil el uso de Hotmail hoy llamado Outlook.com a todos los usuarios del correo más usado a nivel mundial.

En este post les contaremos la interesante historia de Hotmail, nombre con el que fue fundado, ahora conocido como Windows Live Hotmail, y que hace unos años atrás nombrado como MSN Hotmail, creo que no hay persona en el mundo que no conozca el servicio, pero por si acaso hay personas que no saben que es o para aquellos que les gusta conocer los detalles y la historia del servicio gratuito de correo electrónico más usado a nivel mundial, este post les va a interesar y mucho.

El servicio de correo web hoy propiedad de Microsoft, fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith en  julio de 1996 con el nombre de “HoTMaiL” y con el aporte de fondos de la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson, fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web y uno de los primeros gratuitos.
Originalmente el nombre era escrito con letras en mayúscula y minúscula como referencia al lenguaje HTML que por ese entonces era el más utilizado en la web. El servicio un año después de la fundación fue adquirido por Microsoft, en 1997, por una suma aproximada a los 400 millones de dólares, y rebautizado como “MSN Hotmail”, su ultima actualización y la mas grande hasta el momento se realizo a mediados de 2012, donde paso a llamarse Outlook, tomando el nombre de al mas que conocida aplicación para pc Outlook Express e incorporando las líneas del nuevo Windows 8 a punto de ser lanzado por ese entonces.

Hotmail (Outlook.com) así como otros servicios pertenecientes a sus competidores utiliza AJAX como lenguaje de programación, este lenguaje es el más usado estos últimos años, también utilizado por los navegadores más populares del mercado como lo son Internet Explorer, Safari y Mozilla Firefox.

El servicio permite crear direcciones de correo con distintos dominios (por ejemplo @outlook.com, @ outlook.co.uk, @ outlook.fr, @ outlook.es, @ outlook.com.ar, @ outlook.cl) o un dominio Windows Live (por ejemplo @live.com, @live.co.uk, @live.com.mx, @live.cl, @live.com.ar).

 

Windows Live Hotmail

Ahora rebautizado como Outlook.com

Outlook.com

Share on Facebook0Share on Google+14Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0