Iniciar sesión correo

Claramente se pueden identificar tres grandes servicios de correo electrónico basados en la web, los cuales son: Outlook.com, Gmail y Yahoo. Cada una de estas plataformas de comunicación ofrecen diferentes características y funciones, por lo que al final la decisión de cual utilizar se reduce simplemente a las preferencias y necesidades de cada usuario. En este articulo pretendemos darte una pequeña guiá acerca de como Iniciar sesión correo en cada uno de estos servicios, de tal manera que todo le proceso de registro y creación de cuentas te sea más sencillo de realizar.

Iniciar sesión en Outlook.com

Iniciar sesión en Outlook

Antes de iniciar sesión en Outlook.com, obviamente lo primero es crear una cuenta de usuario, sin embargo es importante mencionar que todos aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta de correo de Hotmail, pueden utilizarla y acceder al servicio sin la necesidad de realizar otro procedimiento. Habiendo dicho esto lo que tienen que hacer es lo siguiente:

  • Desde la página oficial de registro de Outlook, debemos comenzar por rellenar el formulario de registro para crear una Cuenta Microsoft que nos servirá para utilizar otros servicios integrados de la compañía.
  • Procedemos entonces a introducir nuestro nombre y apellidos; especificamos una dirección de correo electrónico, así como una contraseña de acceso.
  • El paso siguiente consiste en especificar el país de origen, así como el código postal del lugar en donde actualmente estamos viviendo. Junto con esto también hay que proporcionar la fecha de nacimiento, el sexo, así como especificar un número de teléfono y una dirección de correo alterna.
  • Para finalizar solo debemos resolver el CAPTCHA que se muestra al final de la página escribiendo las letras correctamente. Después hacemos clic en el botón “Crear cuenta” y con podremos iniciar sesión en Outlook.com al instante.

Iniciar sesión en Gmail

Iniciar sesión en Gmail

Se puede decir que Gmail es el rival más fuerte que enfrenta Outlook.com en términos de características, funciones y servicios integrados, ya que aquí se tienen muy buenas opciones y por tanto también es un servicio de correo basado en la web ampliamente utilizado. El procedimiento para crear una cuenta de correo en Gmail no difiere mucho del que se hace en Outlook, incluso esta cuenta también permite el acceso a otros servicios de la compañía. Veamos como crearla.

  •  Accede a la página oficial para crear tu cuenta Google y procede a rellenar el formulario con tu nombre, apellidos y posteriormente introduce una dirección de correo que deseas utilizar. En caso de que no se encuentre disponible, se te hará saber y se te ofrecen alternativas que puedes seleccionar.
  • Ahora debes introducir una contraseña de acceso para tu cuenta y luego de confirmarla, deberás proporcionar tu fecha de nacimiento con el día, mes y año. Después selecciona tu sexo, Hombre, Mujer u Otro.
  • A continuación debemos proporcionar un número de teléfono con la lada internacional de nuestro país, que por defecto ya se muestra. Ahora será necesario introducir los caracteres que se muestran en la imagen al final de todo y después hacer clic en “Siguiente paso”.
  •  A continuación la cuenta será verificada a través de un mensaje de un mensaje de texto que la compañía enviá al número de teléfono que se proporcionó anteriormente. Una vez que se recibe el código de verificación, solo resta introducirlo en el campo correspondiente y acto seguido ya se podrá iniciar sesión en Gmail.

Iniciar sesión en Yahoo!

Iniciar sesión den Yahoo

Aunque no es tan popular como los dos anteriores, Yahoo! cuenta con una base de usuario bastante extensa y de igual forma ofrece múltiples características y herramientas para la gestión del correo electrónico, participación en grupos y posibilidad de personalizar la página de inicio según las preferencias del usuario. A diferencia de Outlook y Gmail, el procedimiento para crear una cuenta de correo en Yahoo es mucho más sencillo y corto, por lo que solo necesitarás de un par de minutos para tener listo tu acceso.

  • Primero dirígete a la página oficial de registro de Yahoo y a continuación comienza por introducir tu nombre y tus apellidos. Después elige un nombre de usuario de Yahoo, junto con un dominio de correo que puede ser Yahoo.com, Yahoo.es, Yahoo.ar, Yahoo.cl, etc, y luego establece tu contraseña de acceso para esa cuenta de correo.
  • A continuación tienes que proporcionar un número de teléfono móvil, el cual utilizará la compañía para enviar la información necesaria en caso de que en alguna ocasión olvides tu nombre de usuario o la contraseña de acceso. También es necesario para verificar la cuenta, por lo que este es un requisito obligatorio.
  • Después de hacer esto debes especificar tu fecha de nacimiento comenzando por el día, el mes y el año; a continuación deberás marcar si eres hombre o mujer y para finalizar tienes la opción de especificar un segundo número de teléfono móvil de tal manera que si pierdes tu teléfono principal, Yahoo puede enviar una mensaje de texto SMS con la información necesaria para recuperar los datos de acceso a tu cuenta de correo.
  • Al hacer clic en el botón “Crear una cuenta”, pasaremos a la página en donde tendremos que verificar la cuenta de correo de Yahoo que acabamos de crear. Esto lo haremos a través de un código de confirmación que será enviado al teléfono móvil.
  •  Una vez que recibimos este código y lo introducimos en el área indicada, podremos verificar la cuenta y entonces iniciar sesión en Yahoo.

Cualquiera que sea tu elección con respecto a estos tres servicios de correo electrónico, debes saber que cada uno de ellos cuenta con diferentes servicios integrados dentro de sus propias plataformas de comunicación. En el caso de Outlook y Gmail, los usuarios tienen acceso a un servicios de almacenamiento en la nube donde incluso pueden editar documentos de texto, algo que ahora mismo no es posible en Yahoo, aunque por otro lado los usuarios de Yahoo, además de tener capacidad de almacenamiento ilimitada de mensajes, también tienen acceso a una cuenta de Yahoo respuestas por lo que, como mencionábamos al inicio, la decisión de optar por una u otra, dependerá en gran medida de tus necesidades.

Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.